Hola mis queridos blog-escuchas... hoy vamos a hablar de la publicidad... bah, yo voy a hablar de la publicidad, ustedes a leer sobre la publicidad. Eso no quita que puedan opinar, hay una sección de comentarios, pero poca gente comenta.
Muen, en fin viendo la televisión estos últimos días me di cuenta de que hay muy pocas publicidades en la tele, la mayoría de las "publicidades" son cortos divertidos de los cuales no recordás el producto que te están tratando de vender. A lo que voy es que la publicidad perdió su función principal, dejarte en la cabeza la marca del producto, venderte el producto, llevar al producto de una etapa pionera a una etapa retentiva. Eso se perdió... hoy en día lo que la gente llama una buena publicidad es esa publicidad del algún fernet, porque nunca recuerdan si es Cinzano o Branca, donde un grupo de amigos esta haciendo lo que se supone que hace la gente común con una situación graciosa. ¿Esa publicidad cumplió su función?¿Alguien se acuerda cual es el producto que venden?... no, nadie se acuerda. Eso para mi no es una publicidad... yo lo llamo un corto entretenido, ni siquiera puedo decir que es bueno porque en general los actores dejan mucho que desear, si puede ser buena la historia y la idea... pero no es una publicidad.
Para mi una buena publicidad es esa que te da el mensaje simple y concreto y te mete de lleno el producto o la marca en tu cabeza, como por ejemplo la de las sopitas Knor, "la sopa de las dos bolsitas", era genial... lo único que te decía era "¿probaste la sopa de las dos bolsitas?... ya la vas a probar" y te mostraba la silueta de las dos bolsitas... era genial, te dejaba con las ganas de saber que carajo era la sopa de las dos bolsitas. A mi me compro. Otra muy buena publicidad, bah, no publicidad, sino que es muy buena la campaña es la de Beldent que están pasando ahora, la de Belden Infinit, onda el maldito chicle no dura tanto, pero te compran... es genial, te meten al producto de lleno.. te dicen Beldent infinit cada 4 palabras y te ruegan que escupas el fucking chicle, terrible contradiccion, pero hace a la publicidad.
Hablando de esa publicidad bien directa, el otro día mirando "Padre de familia" estaban en una fabrica de cigarrillos y te mostraban la publicidad, y la publicidad era un tipo gordo y con cara de malo diciéndote FUMA.... FUMA..., bien cortado y seco. Así el tipo consigue que fumes, es buenisimo. Pero muen, la publicidad buena hoy en día parese que es mostrarte a un grupo de chabones de 30 y largos años haciendo cosas de gente de entre 20 y 25 años... al parecer eso vende.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario